sábado, 26 de septiembre de 2015

Base de Datos y Formularios de Hojas


1.     Abrir Excel, le damos nombre a la primera hoja: BD
2.     A las siguientes hojas le damos el nombre de F1, F2, F3, F4 …F10.

3.     En la hoja BD:
·      Entonces empezamos por editar la hoja BD: Para ello
·      Elaboraremos un cuadro cuyas columnas contengan: N, Nombre, Apellido Paterno, Apellido Materno, Fecha de Nacimiento, Edad, Localidad, Escolaridad.







4.    En la hoja F1…F10
·      Haremos un cuadro con 3 columnas, cuyos nombres sean: Indicador, Instrucción (Se les pinta de color más oscuras para indicar que no se pueden editar) y Respuesta (Será pintado de color más claro para indicar que es la celda en la que sí se puede editar).
5.     En las filas del INDICADOR colocaremos los indicadores de:
·      Nombre
·      Apellido Paterno
·      Apellido Materno
·      Fecha de Nacimiento
·      Localidad
·      Escolaridad.
6.     En las filas de la INSTRUCCIÓN, colocaremos:
·      Colocar nombre o nombres
·      Colocar el primer apellido
·      Colocar el segundo apellido
·      Colocar el día de nacimiento (dd)
·      Colocar el mes de nacimiento (mm)
·      Colocar el año de nacimiento (aa)
·      Colocar municipio donde resides.
·      Escribe el número que corresponda a tu último nivel cursado: 1) Primaria2)Secundaria3) Preparatoria4)Licenciatura5)Post Grado6)Ninguna.





7.    En la hoja de BD:
En la hoja de BD, enlazaré cada celda con la hojas F1 a la F10, según corresponda. Ls colocaré de diferentes colores para mejor comprensión.
·      Por ejemplo en la celda C4 de Nombre, colocaré la siguiente fórmula: =SI('F1'!D3=0;"";'F1'!D3),
·      me doy cuenta que dice F1, puesto que lo enlacé con la hoja llamada F1 y su celda D3.






·      En la celda D4 de Apellido Paterno, colocaré: =SI('F1'!D4=0;"";'F1'!D4), de igual manera, se visualiza que se enlaza con la hoja llamada F1 y sus celdas D4.
·      Recordar que para vincularlas con las hojas correspondientes, se debe dar clic en las hojas y celdas correspondientes.
·      En la Fecha de nacimiento es diferente: =SI(Y('F1'!D6<>0;'F1'!D7<>0);CONCATENAR('F1'!D6;"-";'F1'!D7;"-";'F1'!D8);""), Se usa la fórmula de Si y de Concatenar, como se muestra, se hace uso de tres filas de la columna D, porque se usará tanto el día de nacimiento, mes y año.
·      En la columna de Localidad es lo mismo que los nombres, misma fórmula.






·      En la columna de ESCOLARIDAD: =SI('F1'!E10=0;"";'F1'!E10), se usa la celda que aparece fuera del cuadro en la hoja F1.




Recordar:

Para editar la Fecha de Nacimiento en las Hojas F1 a la F10

En la Celda E10  de la hoja F1 digitaré toda esta fórmula :

=SI(D10=0;"";SI(D10=1;"Primaria";SI(D10=2;"Secundaria";SI(D10=3;"Preparatoria";SI(D10=4;"Licenciatura";SI(D10=5;"Post Grado";SI(D10=6;"Ninguna";"No válido")))))))





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido usuario, abstenerse de hacer comentarios ofensivos e irrespetuosos!