Chance (2001) define que el
Aprendizaje es con frecuencia un cambio en la conducta debido a la experiencia.
Al interpretar entonces la
definición de Aprendizaje, en un amplio campo de conocimientos, Chance et al
(2001) sugirió que cuando dejamos de actuar bajo
los distintos rasgos de
conductas que heredamos de nuestros padres, reflejos y bajo los patrones de acción fija, es cuando
empieza el Aprendizaje.
Entonces el aprendizaje del
ser humano es vital, creo pues, que ello nos ayuda para nuestra supervivencia,
nos avisa de los peligros.
Me resultó curioso saber que
las experiencias de aprendizaje pueden de alguna forma cambiar la conducta del
sistema inmunológico de los cuerpo.
Lo que hace que se produzca el cambio, en que
el aprendizaje consiste, es la adquisición o incorporación de algo nuevo, que
supone alguna variación o modificación en las adquisiciones previas. El
profesor Delclaux describió́ el aprendizaje como “proceso mediante el cual un
sujeto adquiere destrezas o habilidades practicas, incorpora contenidos
informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.” .
El aprendizaje por asociación es, en
esencia, un proceso de aprendizaje de carácter cuantitativo, que se
produce mediante procesos asociativos. Su análisis y estudio sistemático
está especialmente vinculado al asociacionismo conductista, basado en la asociación
estímulo y respuesta y las consecuencias de ésta, explicando la adquisición de
las nuevas formas de conducta por las leyes del condicionamiento instrumental u
operante, fundadas en la contigüidad, la contingencia y la repetición o
ejercicio.
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