domingo, 25 de octubre de 2015

Formulario en Línea

1.     Entrar a tu cuenta de google.
2.     Selecciona la opción drive


3.     Clic derecho: Crear nueva carpeta. Le das un nombre a esa carpeta: ejemplo: Formulario.


4.     Automáticamente la carpeta formulario se colocará en tu bandeja, le das doble clic y obviamente estará vacía, para empezar a crear nuestro formulario, le damos clic en el botón de la izquierda que dice: NUEVO
5.     Clic en mas.
6.     Clic en Formularios de Google.


7.     Se abrirá una nueva ventana, la cual editarás. Ese es tu formulario.




Edición de formulario:


1.     En configuración del formulario se vizualiza 3 opciones, elije la/las que te gusten. A mi me gusta la primera que es de “Mostrar barra de progreso en la parte inferior de las páginas del formulario”, porque cuando la persona vaya contestando las preguntas del cuestionario, se le indicará debajo, cuánto es el porcentaj que le falta por terminar.
2.     Cambiar el nombre, donde dice Formulario sin título, lo borras y le colocas un nombre que te guste, para el ejemplo le colocaré: La tecnología.
3.     Inmediatamente despues se vizualiza la opción de descripción del formulario, al cual también puedes editar según desees.


4.     Luego se observa debajo como un recuadro aparte de ello (debajo), Que dice: Título de pregunta, texto de ayuda, y Tipo de pregunta, todo ello es editable, pero me detendré en tipo de pregunta para una mejor comprensión. Al darle clic en tipo de pregunta, se desplegará varias opciones: La de texto es para que la respuesta de la persona sea escrita, la segunda opción es de texto de párrafo: Esa se usa si quieres que la respuesta de la persona sea aún mas amplia que la primera de solo texto (en la se solo texto podria ser usado oara colocar nombres y apellidos, osea frases cortas), la de Selección Múltiple se usa para cuando deseo que la persna encuestada conteste una o más preguntas. La de elije una de la lista : Es para cuando deseo que el encuestado elija solo una opción que aparecerá al desplejar la respuesta. La Casilla de verificación también se usa para cuando deseo que se pueda elegir más de una opción. Así sucesivamente según el tipo de pregunta que deseas hacer.



5.     Las opciones de tus opciones de preguntas son múltiples, y aparecerán una debajo de otra.
6.     Para poder ir viendo cómo es que va quedando tu formulario, solo puedes darle clic en la opción: Ver formulario publicado. Pero no te preocupes, cada vez que quieras editarlo, solo regresas a la edición y continuas editando, de nuevo puedes darle ver el formulario cuantas veces quieras. Los cambios se guardan automáticamente. No olvides darle clic en Listo, cada vez que termines de editar para que se pueda visualizar.

7.     Si quieres que tus preguntas sean conestadas de manera obligatoria y no pueda avanzar si no contesta esa pregunta, puedes darle clic en el cuadrito que dice: Pregunta Obligatoria, que se encuentra al costado de Listo.
8.     Cuando termines un primera pregunta, y quieres agregar la siguiente, solo debes darle clic en Añadir elemento, y eleijes el tipo de pregunta que deseas u  otra opción como el salto de página (para que todas tus preguntas no estén en una misma hoja, sino en otra u otras). También existe la opción de encabezado de sección, que hará aún más personalizado tu formulario en línea.
9.     Si por último la posición de tus secciones no te agrada, puedes simplemente arrastrarlo a la parte que deseas.
10.  También si alguna sección o pregunta no te gusta y quieres eliminarlo, puedes hacerlo. Al costado de cada pregunta y de opción de pregunta hay un X  (asterisco), o también al lado derecho de cada sección hay un barrilito de basura.
11.  Al igual que las diapositivas tienen sus temas, también puedes cambiar tu tema con solo darle clic en Cambiar Tema, ubicado en la parte superior izquierda. También puedes personalizar tu tema en la opción personalizar , ubicado debajo de tu tema.



12.  Al costado de la opción de Cambiar tema, está Ver respuestas, al dar clic aparecerá una nueva pestaña, parecido al excel, con las respuesta a tus preguntas y lo que contestó cada persona encuestada. Esta pestaña se guarda automáticamente en la carpeta que creaste al principio, la mia se llamó Formulario. Esta pestaña también se puede guardar como excel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido usuario, abstenerse de hacer comentarios ofensivos e irrespetuosos!