sábado, 17 de octubre de 2015

FUNCIÓN BUSCARV Y BUSCARH

DEFINCIÓN DE FUNCIÓN BUSCAR V Y H

v Se usa la fórmula buscarh para buscar el valor que se encuentre en la fila de cualquier tabla de datos.
v Se usa la fórmula buscarv para buscar el valor que deseo, en la columna del cuadro de datos.

EJEMPLO DE FUNCIÓN: BUSCARV

1.     Abriré una archivo de Excel, en la primera hoja diseñaré un cuadro con preguntas y respuestas como se visualiza en la imagen. El orden de cómo las coloques no es importante, pero sí deben estar juntos los datos porque luego se hará una selección de todo el cuadro.

2.     Cual sea que fuese tu lista, coloca una numeración, yo coloqué 1,2,3 en la columna B. Podrías colocar Artículo 1, artículo 2, etc. Dependiendo de la lista que deseas hacer.

3.     En la hoja 2: Diseñé otro cuadro, el cual en la celda C5 coloqué la fórmula de buscarv, en ello coloqué primero (dentro de los paréntesis) el valor buscado, la matriz de donde buscarlo, el indicador de la columna.



4.     =BUSCARV(Hoja2!D3;Hoja1!B5:J7;2

5.     No olvidar que el número de la columna que coloques es la que se ubica dentro de tu cuadro, es decir, en la fórmula yo coloqué el 2 porque quiero que aparezca la pregunta que está en C5, y es segunda columna porque si solo visualizo la mi cuadro de la hoja 1 sin importarme lo demás, veré que efectivamente dentro de mi cuadro la celda C4 está ubicada en la segunda columna.

6.     Hoja2!D3 Coloqué esto porque es la celda que estará desprotegida para digitar cualquiera de mi primera columna (Recuerda que coloqué en mi primera columna de mi cuadro de la hoja 1, el 1,2 y 3). Entonces en la celda D3, colocaré eso: o 1 o 2 o 3.
Dependiendo de ello me aparecerán las preguntas que aparecen en la columna C.
7.   En la Columna B de la hoja 2, colocaré esta fórmula: =BUSCARV(D3;Hoja1!B5:J7;3)



Coloqué el 3 en dicha fórmula porque es la correspondiente a la respuesta que quiero que aparezca y esa respuesta está en la columna 3 de mi cuadro de la hoja 1.

8.     No olvides cambiar la columna según tu respuesta, por ejemplo visualiza la fórmula de la celda B6 de la hoja 2.



9.     Finalmente en la columna D de la hoja 2, estarán las celdas en las cuales se podrá digitar la respuesta que creas correcta. Pero dicha respuesta estará enlazada con las preguntas de la columna B de tu hoja 2.

10. No olvidar darle el formato de texto en blanco a tus celdas de la columna B, para que en el momento que el practicante escriba en la columna D , y su respuesta coincida con la correspondiente de la Columna B, se pueda visualizar.

11. Para poder enlazarlas primero seleccionaré por ejemplo la celda B5, Clic en formato condicional, nueva regla, clic en utilizar las celdas en las cuales se desea aplicar el formato, dar el formato que desees, (yo le di el formato de texto en negro y fondo azul), en seleccionar el rango colocarás =(seleccionas la celda B5)=(seleccionarás la celda D5 y clic en aceptar.










Entonces al momento que tú escribas la respuesta correcta en la celda D5, aparecerá la respuesta en la celda B5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido usuario, abstenerse de hacer comentarios ofensivos e irrespetuosos!