viernes, 6 de noviembre de 2015

Definición de Aprendizaje

Chance (2001) define que el Aprendizaje es con frecuencia un cambio en la conducta debido a la experiencia.

Al interpretar entonces la definición de Aprendizaje, en un amplio campo de conocimientos, Chance et al (2001) sugirió que cuando dejamos de actuar bajo
los distintos rasgos de conductas que heredamos de nuestros padres, reflejos  y bajo los patrones de acción fija, es cuando empieza el  Aprendizaje.
Entonces el aprendizaje del ser humano es vital, creo pues, que ello nos ayuda para nuestra supervivencia, nos avisa de los peligros.

Me resultó curioso saber que las experiencias de aprendizaje pueden de alguna forma cambiar la conducta del sistema inmunológico de los cuerpo.

Lo que hace que se produzca el cambio, en que el aprendizaje consiste, es la adquisición o incorporación de algo nuevo, que supone alguna variación o modificación en las adquisiciones previas. El profesor Delclaux describió́ el aprendizaje como “proceso mediante el cual un sujeto adquiere destrezas o habilidades practicas, incorpora contenidos informativos, o adopta nuevas estrategias de conocimiento y/o acción.” .

El aprendizaje por asociación es, en esencia, un proceso de aprendizaje de carácter cuantitativo, que se produce mediante procesos asociativos. Su análisis y estudio sistemático está especialmente vinculado al asociacionismo conductista, basado en la asociación estímulo y respuesta y las consecuencias de ésta, explicando la adquisición de las nuevas formas de conducta por las leyes del condicionamiento instrumental u operante, fundadas en la contigüidad, la contingencia y la repetición o ejercicio.

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